Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pérez Taype, Elizama Amiut"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La familia monoparental y el nivel de socialización de los preescolares de la Institución Educativa Nº 138 - Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-14) Pacheco Tornero, Yannet Magaly; Pérez Taype, Elizama Amiut; Arias Huánuco, Jesús Mery
    RESUMEN La presente investigación es de tipo básica, busca dar respuesta al problema ¿Cuál es la relación entre la funcionalidad de las familias monoparentales y el nivel de socialización de los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 138 – Huancavelica? tuvo como objetivo: determinar la relación entre la funcionalidad de las familias monoparentales y el nivel de socialización de los preescolares en la Institución Educativa N° 138 – Huancavelica. La hipótesis planteada fue: Existe una relación directa y significativa entre la funcionalidad de las familias monoparentales y el nivel de socialización de los preescolares de las instituciones educativas N° 138 – Huancavelica. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 8 padres y/o madres de familia monoparental de preescolares. El diseño fue descriptivo correlacional, para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. Asimismo, el método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos se administró Prueba psicométrica de Funcionalidad Familiar y la Batería de Socialización. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico de r de Pearson. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se afirma que existe relación entre las variables estudiadas. La conclusión a la que se arribó, se afirma que existe relación directa y significativa entre la funcionalidad de las familias monoparentales y el nivel de socialización de los preescolares de la Institución Educativa N° 138 de Ascensión. Palabras clave: funcionalidad de las familias monoparentales, socialización.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias