Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pacheco Vargas de Yupanqui, Nora Gaby"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EMPATÍA Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "DANIEL MERINO RUIZ" - LA TINGUIÑA, ICA - 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Pacheco Vargas de Yupanqui, Nora Gaby; Ortega Melgar, Maria Elena
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la empatía y el clima escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” en La Tinguiña, Ica en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que ha buscado describir y establecer la relación entre las variables de estudio (empatía y clima escolar) utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una población-muestra de 51 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos (Índice de Reactividad Interpersonal de Davis y Test sobre el Clima Escolar de Cancino y Cornejo), el primero para conocer su nivel de empatía y el segundo para conocer su percepción sobre el clima escolar. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación directa, alta y significativa entre las variables de estudio (empatía y clima escolar), pues se halló un coeficiente r de Pearson de 0,855 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la empatía se relaciona de manera directa, alta y significativa con el clima escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” del distrito de La Tinguiña, en la provincia y región de Ica en el año 2018. Palabras claves: clima escolar, contexto interpersonal, contexto regulativo, empatía, fantasía, preocupación empática, malestar personal.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias