Examinando por Autor "Pacori Mamani, Justiniano Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemClassroom y la competencia 28 en estudiantes de nivel secundaria del distrito de Yarinacocha, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-26) Pacori Mamani, Justiniano Eduardo; Rojas Quispe, Ángel EpifanioEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Classroom y la competencia 28 en estudiantes del nivel secundaria de distrito de Yarinacocha, 2022. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que busca determinar la relación entre las variables de estudio (classroom y competencia 28) para ello fue utilizado el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una población conformada por 1065 estudiantes y la muestra poblacional 587 estudiantes de nivel secundaria a quienes se les aplicaron instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir la relación que existe entre las dos variables, Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación positiva y significativa entre las variables de estudio (classroom y competencia 28). Se concluye que si existe relación entre las variables es significativa, debido a que el valor de significancia es menor a 0,05 (p=0,000), y además tiene una fuerza positiva y es de magnitud fuerte (r=0,939), lo que significa que a mayor uso de la plataforma classroom, mayor será el desarrollo de la competencia 28 en los estudiantes de la muestra de estudio.