Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Cipriano, Olga Beatriz"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La Música De Mozart Como Estrategia Para La Comprensión De Textos Narrativos En Los Estudiantes De La I.E. Esteban Sanabria Maravi San Jeronimo De Tunán - Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-02) Palomino Cipriano, Olga Beatriz; Aguilar Cordova, Maria Dolores
    El presente trabajo de investigación, pretende explicar la influencia de la música de Mozart en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Esteban Sanabria Maraví” de San Jerónimo de Tunán en Huancayo. Considerando que la comprensión lectora es un proceso continuo que realiza el estudiante a lo largo de su labor educativa; y mejorar en este ejercicio considera el desarrollo de capacidades para lograr ser competente en la lectura comprensiva, la música de Mozart es una propuesta estratégica que logra el desarrollo de técnicas y procedimientos durante las sesiones de aprendizaje acompañados de diferentes melodías de Mozart para mejorar la relajación y concentración de los estudiantes antes, durante el análisis de los textos narrativos. La interrogante de la cual se partió es de qué manera favorece la música de Mozart para mejorar la comprensión de los textos narrativos en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. “Esteban Sanabria Maraví” – San Jerónimo de Tunán - Huancayo, cuyo objetivo era identificar de qué manera favorece esta estrategia en la mejorar del nivel de comprensión de textos narrativos. La propuesta de metodología instrumental fue puesta en práctica con 16 estudiantes entre 13 y 14 años, utilizando como estrategia la música de Mozart y una serie de técnicas y procedimientos que ayudan en la mejora de la comprensión de textos narrativos durante los meses de junio, julio, y agosto haciendo uso de instrumentos de evaluación que dan resultados sobre la estrategia propuesta.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ OLAYA" - HUALHUAS
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-08) De la Cruz Condori, Esther; Palomino Cipriano, Olga Beatriz; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    La investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo objetivo es determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas en Huancayo. Para este propósito se ha utilizado la técnica del muestreo intencional o criterial, toda vez que se tiene accesibilidad a la unidad muestral que cuenta con 20 alumnos (07 mujeres y 13 varones). Se establecieron capacidades e indicadores de evaluación para la variable de comprensión lectora, en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico. Los cuales fueron evaluados aplicando una prueba de comprensión lectora propuestos por el Ministerio de Educación del Perú, que tiene como fin el logro de competencias. La evaluación consiste en la aplicación de dos cuadernillos de comprensión lectora y un registro de resultados, que evidenciaron que la dimensión literal evaluada en la muestra presenta un rango alto con un 66.5%, la dimensión inferencial evaluado es media con un 46% y la dimensión criterial con un rango medio de 48%. En la evaluación general de la comprensión lectora el índice de aprobación presenta un rango medio de 54.4% de la muestra. PALABRAS CLAVE: Comprensión lectora, niveles de comprensión lectora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias