Examinando por Autor "Palomino Matamoros, Nieves"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud de conservación ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial del distrito de Cuenca-Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-02-01) Palomino Matamoros, Nieves; Olivares Espinoza, Renee Rita; Aguilar Melgarejo, Maria DoloresEl presente tesis de investigación denominado “Actitud de conservación ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial del distrito de Cuenca – Huancavelica” tuvo como: objetivo general, caracterizar la actitud de conservación ambiental de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial del distrito de Cuenca – Huancavelica, 2021, el estudio fue de tipo básica y nivel descriptivo, ya que solo se recopiló datos para luego procesar y describir la actitud de conservación ambiental de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial del distrito de Cuenca – Huancavelica, para ello, se utilizó el método científico y el diseño no experimental descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes (niños y niñas de 3 a 5 años de edad), a quienes se aplicó una ficha de observación durante su permanencia en la Institución Educativa, en horario de clase, receso y salida, asimismo en domicilio de cada estudiante, procesando los datos con el software SPSS V21, se obtuvo el siguiente resultado: Del 100% de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial del distrito de Cuenca – Huancavelica, el 74.07% muestra una actitud favorable a la conservación ambiental, mientras el 25.93% muestran una actitud desfavorable a la conservación ambiental.
- ÍtemPROGRAMA JUNTOS EN LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ANDRÉS AVELINO CÁCERES" DE SANTA ROSA DE CHOPCCA - YAULI(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-27) Palomino Matamoros, Nieves; Carrillo Cayllahua, JavierEl presente tesis, titulado Programa Juntos en la educación de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Santa Rosa de Chopcca – Yauli; surge de la necesidad de responder, ¿Cuál es la situación de la educación de los estudiantes de hogares beneficiarios del Programa Juntos de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado de Santa Rosa de Chopcca del distrito de Yauli – Huancavelica, durante el año 2017?, tiene como objetivo determinar la situación de la educación de estudiantes, asimismo, el estudio es de nivel descriptivo, no se planteó hipótesis, se utilizó el método científico. El diseño corresponde al descriptivo simple, la muestra es de 50 estudiantes, se recopiló datos a través de la ficha de análisis documental. Los resultados muestran, que la situación de la educación en la matrícula escolar, indican que el 78% de estudiantes se encuentran en situación promovido, el 18% en situación ingresante, el 4% con situación repitente. En la asistencia escolar el 98% de estudiantes, cumplen con la corresponsabilidad del Programa Juntos. En el resultado de aprendizaje, en las 11 áreas curriculares, la mayoria de estudiantes tienen bajo logros de aprendizaje, alcanzando el nivel de logro inicio, proceso, previsto y solo el 2,8% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro satisfactorio en las áreas de ciencia tecnología y ambiente, educación para el trabajo y en educación física, en conclusión, el Programa Juntos solo tienen relevancia en la matrícula y asistencia, mientras en los resultados de aprendizaje, requiere mayor atención. Palabras claves: Programa Juntos, Educación, matrícula escolar, asistencia escolar, resultado de aprendizaje.