Examinando por Autor "Palomino Quispe, Samuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEvaluación de la producción del cultivo asociado de leguminosas y gramíneas forrajeras en la comunidad de Jacaspampa, Ocros-Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-09) Palomino Quispe, Samuel; Mantari Mallqui, Julián LeonardoEl trabajo de investigación se realizó en la comunidad de Jacaspampa – Ocros -Ayacucho, el objetivo fue evaluar la producción asociada de leguminosas y gramíneas forrajeras y optimizar rentabilidad económica. El método de investigación fue experimental, de observación directa e indirecta para registro de datos de campo y laboratorio; el diseño estadístico utilizado fue Diseño de Bloques Completos Aleatorios (DBCA), siete tratamientos, tres bloques, 21 unidades experimentales, con comparación media Tukey (α = 0,05), los resultados fueron: altura de la planta (cm) mayor altura el tratamiento Vicia + Avena, 134 cm., menor altura tratamiento pasto natural 29.67 cm.; área foliar (cm2) sobresalió el tratamiento Vicia + Avena, 21.23 cm2, y menor área foliar el tratamiento pasto natural 6.27 cm2; biomasa el máximo valor tratamiento Vicia + Avena y Avena + Trébol rojo + Rye grass 4799.67 gr/m2 y mínimo el tratamiento pasto natural con valor 870.67 gr/m2; el mayor rendimiento forrajero se obtuvo con el tratamiento Vicia + Avena y Avena + Trébol rojo + Rye grass 47.996 kg/ha-1, menor rendimiento el tratamiento pasto natural 8.71 kg/ha-1; el índice de rentabilidad de los tratamientos/ha-1 fueron; Vicia + Avena 47,997, Vicia + Avena + Trébol Blanco + Dactylis 32,773, Trébol rojo + Rye grass 27,300, Avena + Trébol Rojo + Rye grass 46,153, Vicia + Avena + Trébol rojo + Rye grass 34,947, Vicia + Avena + Trébol rojo + Rye grass + Alfalfa 44,240, Pasto natural 8,707. Se concluye que el mayor rendimiento de forrajes húmedos fue Vicia + Avena 47.997 Tm/ha-1, y el mayor iíndice de rentabilidad por hectárea se obtuvo con Trébol rojo + Rye grass (68.22%).
- ÍtemPlan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de la empresa “Agrovet Palomino” en ocros, Huamanga, Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-19) Palomino Quispe, Samuel; Hinojosa Benavides, René AntonioLa presente investigación titulada Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de la de la empresa “Agrovet Palomino” en Ocros, HuamangaAyacucho. Tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el plan estratégico de marketing y el incremento del nivel de ventas de la empresa “Agrovet Palomino” en Ocros, Huamanga- Ayacucho. Fue cuantitativa, no experimental. La muestra fue de 40 clientes de la empresa “Agrovet Palomino”. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de conclusión se ostentó que el grado de correlación de ambas variables es muy alto (0,874**), por tal motivo se debe pretender la elaboración de una propuesta del plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de las ventas de la empresa.