Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Santillana, Teresa Silvia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de liderazgo en los docentes de los centros de educación básica alternativa de la provincia de Huancayo- Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-29) Palomino Santillana, Teresa Silvia; Rodríguez Alvarado, Samuel Armando; Rojas Casavilca, Antonio
    La presente investigación titulada: Estilos de liderazgo en los docentes de los cebas de la provincia de Huancayo – Junín. La psicología educativa permite identificar los estilos de liderazgo que se encuentran en los profesores, que son los liderazgos: transformacional, transaccional y laissez faire, motivo del presente trabajo. Se planteó como objetivo general: Determinar el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de los cebas “Santa Isabel” y “Politécnico Regional del Centro” de la provincia de Huancayo – Junín. El tipo y nivel de la investigación es básica y descriptiva, el método es descriptivo, el diseño descriptivo simple, la población estuvo conformada por 44 docentes y una muestra de 20 docentes de las cebas “Santa Isabel” y “Politécnico Regional del Centro” de la provincia de Huancayo, se utilizó el muestreo no probabilístico, la técnica de la encuesta, el instrumento denominado cuestionario multifactorial de liderazgo (MLQ, forma 5X), que fue aplicada por los medios virtuales. Asimismo, los resultados a los que se arribó con respecto a los estilos de liderazgo en los docentes, fue que el 50% de los docentes poseen liderazgo transformacional, el 40% transaccional y el 10% laissez faire. Por ello se concluye que los docentes de las cebas promueven el cumplimiento de sus desempeños en los estudiantes a través de la motivación y la creatividad. Sin embargo, se afirma que los docentes también desarrollan el liderazgo transaccional a través de los premios o castigos a sus estudiantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias