Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Tello, Yoel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños y niñas del nivel inicial de Ayacucho – 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-05-19) Palomino Tello, Yoel; Arias Huánuco, Jeús Mery
    La presente investigación con enfoque cuantitativo parte del objetivo: determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jesús, José y María” de Ayacucho en el año 2022; y la hipótesis planteada: Existe una correlación directa entre el nivel de psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jesús, José y María” de Ayacucho en el año 2022. La investigación fue del tipo básica, y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 26 niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Para la medición de la psicomotricidad se diseñó un instrumento, así como también para el desarrollo cognitivo; los mismos que se validaron por el criterio de juicio de experto con V de Aiken y confiabilidad con el coeficiente KR20. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25. Los resultados indican que existe una relación significativa directa media (p=0,004; Tau-b=0,510) entre el nivel de psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jesús, José y María” de Ayacucho-2022. En 61,5% de los casos se observaron coincidencias exactas en el nivel de logro de psicomotricidad y desarrollo cognitivo y en 26,9% de los casos coincidencias cercanas. Se evidenciaron que en la mayoría de los casos a mayor nivel de psicomotricidad, corresponde mayor nivel de desarrollo cognitivo y viceversa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias