Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Panduro Jesús, Ana Melva"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN LA INICIACIÓN DE LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 160 "MI PEQUEÑO MUNDO" - JUNÍN
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-08) Panduro Jesús, Ana Melva; Morales Cano, Nancy Blanca; Terrazo Luna, Esther Glory
    El presente trabajo académico se desarrolló con el propósito de describir la importancia de la psicomotricidad fina en la iniciación de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 160 “Mi Pequeño Mundo”- Junín. La investigación es de tipo aplicativo. En tal sentido nos hemos abocado a revisar y aplicar las informaciones de esta labor pedagógica, se realizó la aplicación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de la psicomotricidad fina. Observándose que un promedio de 53% de niños y niñas lograron realizar actividades que implican el dominio y precisión de los movimientos de la mano y de los dedos al modelar, pintar, punzar, cortar con tijera y realizar trazos y grafías. Demostrando así la coordinación viso motriz-manual y coordinación óculo manual, acciones que servirán para su posterior actuación en la educación básica regular y en su vida cotidiana. Palabras claves: Psicomotricidad fina, Iniciación a la escritura y estrategias de psicomotricidad.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias