Examinando por Autor "Pardo Flores, Miguel Ángel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAsertividad y convivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria “Medardo Jesús Aparcana Hernández de Ocucaje” Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-03-29) Pardo Flores, Miguel Ángel; Velásquez Sifuentes, Franz; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaLa investigación estableció como objetivo general: Determinar la relación entre la asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria “Medardo Jesús Aparcana Hernández de Ocucaje” Ica. Además, se tuvo como características metodológicas a un estudio correlacional, aplicando el cuestionario a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados han demostrado que hay una relación significativa referente a la asertividad y la convivencia escolar, en donde el valor de relación es de 0.947, habiendo validado la existencia de la hipótesis alternativa, donde el valor de sigma es inferior a 0.050. Mientras que, se concluye que hay una relación significativa entre la asertividad en su dimensión auto asertividad y la convivencia escolar, en donde el valor de relación es de 0.859, habiendo validado la hipótesis alternativa, dado que se ha mostrado una sigma inferior a 0.050.