Examinando por Autor "Paredes Alvarado, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA DIFUSIÓN DEL PRODUCTO HONGO REISHI (Ganoderma Lucidum) COMO ALTERNATIVA NATURAL EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN PERÚ.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-17) Paredes Alvarado, Luis Alberto; Ruiz Vilchez, DavidLa presente investigación lleva por título: Estrategias Comerciales para la Difusión del Producto “Hongo Reishi" (Ganoderma Lucidum) Como Alternativa Natural en la Prevención del Cáncer de Próstata en Perú. El objetivo general fue proponer estrategias comerciales para la difusión del Hongo Reishi como alternativa natural para la prevención del cáncer en el Perú. En el aspecto teórico se tomaron antecedentes donde se demuestra el uso del Ganoderma Lucidum se aplicó en pacientes con cáncer de próstata. Las teorías describen composición química, taxonomía, y elaboración del Ganoderma. La metodología, se basó en una investigación de tipo descriptiva, con nivel explicativa, con método no experimental, bajo el diseño Correlacional-Causal. La muestra probabilística fue de 19 personas, como aleatorio simple. Para las técnicas e instrumento de recolección de datos, se aplicaron la entrevista, contenida de 11 preguntas de tipo mixto bajo la escala de Likert. Para la recolección de datos: Se utilizó para las técnicas, las entrevistas bajo la escala de Likert, y como instrumento, el alfa de Cronbach, para validar las encuestas, arrojando un 0.99 de coeficiente de confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó chi cuadrado H0 es aceptada, ya que Zprueba (0,083) es menor que Ztabla (0.05), por lo que es cierto que más del 58% de la población conoce el Hongo Ganoderma Lucidum; y dar respuestas a las variables. Dentro de las estrategias comerciales, se aplicaron el Facebook segmentado, difusión del producto, diseño de página oficial, atención al cliente online. Al segmentar de esta forma a los destinatarios, se logró definir una lista de distintos tipos de público. Es importante establecer una jerarquía de prioridades en función de su mayor o menor contribución a la creación de valor para la empresa. A partir de esas prioridades, se puede decir que el plan de negocio en este tipo de proyecto es factible y viable a través del Facebook segmentado y el modelo Canvas. Palabras clave: Estrategias Comerciales, Difusión, Ganoderma Lucidum, Hongo, Reishi, medicina natural, cáncer, próstata.
- ÍtemLa Gestión Pública y la Gestión Intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho - 2021.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-11) Paredes Alvarado, Luis Alberto; Aguirre Vilchez, KeniaLa referida investigación de aporte social sobre: La Gestión Pública y la Gestión Intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho - 2021. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión pública e intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue una investigación aplicada, con nivel descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental transeccional. La muestra fue intencional en medida de coeficiente de correlación de Spearman, se conformó por 50 servidores públicos. Las técnicas e instrumento fueron la encuesta y el cuestionario. Los resultados del estudio determinaron que a través de la hipótesis general se comprobó la ocurrencia entre las variables 1 y 2, obteniendo como deducción rango de valor Crítico observado de 0,001 < 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la gestión pública se concierne directamente con la Gestión Intercultural. Se demostró que la organización, control y planificación permiten llevar de manera eficiente la evaluación y verificación de resultados en relación a la propiedad y los recursos. Se concluye que existe relación entre la Planificación y la Gestión Intercultural, se aprecia un 36% participan en planificación, el 24%, no hay respuestas no hay cambio significativo de gestión. En la Organización y la Gestión Intercultural, un 40% de funcionarios cumplen sus roles de atención, donde el 30% expresan que se deben evaluar los programas de mejora continua. En el Control y la Gestión Intercultural, el 34% expresan que en el manejo de datos informáticos se han vistos irregularidades en impartir información precisa. Se recomendó implementar la oficina intercultural, contratar funcionarios intérpretes de idiomas regionales, capacitarse en atención primordial e incentivar la participación ciudadana llevando un control sobre todas las actividades de los diferentes grupos étnicos, para el cumplimiento del marco normativo integral.