Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Sanchez, Luz Teodora"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Materiales no estructurados en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Chanchamayo - Junín, 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-21) Paredes Sanchez, Luz Teodora; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    Esta investigación que lleva el título “Materiales no estructurados en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Chanchamayo - Junín, 2021” fue desarrollada para conocer la influencia de los materiales no estructurados en la creatividad de los niños. La metodología empleada fue la siguiente: el tipo de investigación fue aplicado y el nivel explicativo; el diseño empleado fue pre experimental de pre y pos prueba; y el diseño muestral, en el que se aplicó la ficha de observación, estuvo compuesto por nueve estudiantes de la I.E.I. Según los resultados, en el pretest, el 100% de los estudiantes demostró tener un nivel bajo de creatividad; en el postest, el 77.8% demostró tener una creatividad de nivel medio, y el 22.2% un nivel alto de creatividad. Todos los resultados se procesaron con la prueba estadística no paramétrica de diferencia de medianas de Wilcoxon que arrojó un valor de p igual a 0.008 que determinó que la creatividad de los niños está influenciada significativamente por los materiales no estructurados. Con lo anterior se determinó que un niño puede ser más creativo si hace uso constante de los materiales no estructurados en actividades lúdicas y académicas con fines de generar nuevas ideas o para dar solución a una dificultad o problema.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias