Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Mayuri, Evelyn del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Organizadores visuales en los niveles de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa-Avanzado de Breña-Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-21) Paredes Mayuri, Evelyn del Carmen; Rua Yllaconza, Jesus Manuel; Carlos Yangali, Hugo Augusto
    La presente investigación tiene como problema general el saber cómo se utilizan los organizadores visuales en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa-avanzado de Breña-Lima. Asimismo, el objetivo general es el describir el uso de los organizadores visuales en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa-Avanzado de Breña-Lima. En suma, este trabajo de investigación trata de enfocarse en el uso de estos recursos visuales haciendo uso de métodos ligados al logro de los objetivos que se muestran en la siguiente investigación. Este estudio es de tipo básica descriptiva, de nivel descriptivo, diseño descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos. Asimismo, el instrumento que fue utilizado en esta investigación fue el de un cuestionario aplicado de manera presencial, individual y sistemático para evaluar la aplicación de los organizadores visuales en los niveles de aprendizaje. Para ello, se utilizó el software SPSS-V26 para el procesamiento de los datos y para el desarrollo de la estadística descriptiva e inferencial. Entre los resultados obtenidos, se logró evidenciar que el 50 % de los estudiantes siempre utilizan los organizadores visuales para comprender la lectura y el 46.67 %, a veces. Por un lado, el 46.67 % siempre utilizan sus conocimientos para diseñar un organizador visual y el 53.33 %, a veces los utilizan. Por otro lado, se logró evidenciar que el 56.67 % siempre utilizan un mapa semántico para organizar la información más importante de una lectura y el 43.33 % a veces los usan, siendo este el organizador más utilizado por los estudiantes. Asimismo, se logró evidenciar que el 83.33 % siempre considera importante conocer los tipos de organizadores visuales que existen y el 16,67 % a veces. Por último, se logró evidenciar que el 73.33 % de los estudiantes siempre reconoce las características de un mapa semántico y el 26.67 %, a veces, siendo este el más reconocido por los estudiantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias