Examinando por Autor "Pariona Pariona, Edwin Gustavo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAPLICACIÓN DE "GOOGLE FORMS" PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SAN LUIS GONZAGA" DE ICA - 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-25) García Olaechea, María Elena; Pariona Pariona, Edwin Gustavo; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoEl trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de google forms mejora la gestión de procesos productivos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” de Ica. El trabajo de investigación fue experimental de tipo explicativa, el método cuantitativo. En el presente trabajo de investigación la población estuvo constituida por 404 estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” de Ica, 2018. La muestra en esta investigación quedó conformada por 30 estudiantes del segundo grado A de la Institución Educativa emblemática “San Luis Gonzaga” de Ica. El muestreo es el no probabilístico con la facilidad del accenso de los investigadores. En este caso se aplicó un cuestionario para evaluar la gestión de procesos productivos. Las hipótesis de trabajo fueron procesadas a través de los métodos estadísticos. Se tuvo en cuenta la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos reflejan que los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “San Luis Gonzaga” de Ica, que se beneficiaron con la aplicación de google forms y forman parte del grupo experimental tienen un efecto positivo en la gestión de procesos productivos, esto se ve reflejado en la tabla 4 donde se evidencia un incremento del 30%. Palabras claves: Google Forms, gestión de procesos productivos, aplicación de google.
- ÍtemLiderazgo transformacional y estrategia organizacional en las Instituciones Educativas de la Provincia de Angaraes – Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-11) Pariona Pariona, Edwin Gustavo; Bazalar Hoces, Marco AntonioEl estudio se realizó con el objetivo de establecer la correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la estrategia organizacional en las instituciones educativas del nivel secundaria de la provincia de Angaraes - Huancavelica, 2022. La investigación fue de tipo básica, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel correlacional, para su desarrollo se usó el método descriptivo y el diseño no experimental - correlacional, la población estuvo conformada por 38 directivos, la muestra lo constituyeron 35 directivos (muestreo no probabilístico); para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de liderazgo transformacional y el cuestionario de estrategia organizacional. Los resultados de Rho de Spearman mostraron una correlación positiva considerable de 0,793; con un nivel de significancia de (0.000). Se concluye que existe correlación alta entre el liderazgo transformacional y la estrategia organizacional, demostrándose que el liderazgo transformacional está relacionado con el plan estratégico, estrategia funcional, relacional y organizativa.
- ÍtemRelación entre el uso de kahoot y comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Parcona-Ica-2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-31) Pariona Pariona, Edwin Gustavo; Calderón Huaroto, Sonia Angélica; Arias Huánuco, Jesús MeryEste estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el uso de kahoot y comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Parcona-Ica-2021. Se consideró trabajar con el enfoque cuantitativo, de tipo básico, además el nivel considerado es el descriptivo correlacional. El método seleccionado para este estudio es el hipotético-deductivo. El diseño que se trabajó es no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo considerada por 215 estudiantes de los CEBA de la provincia de Ica, por otro lado, la muestra fue considerada con 55 estudiantes Educación Básica Alternativa, Parcona-Ica-2021. La técnica fue la encuesta: cuestionario para evaluar el uso del kahoot y otro para evaluar la comprensión lectora. Los resultados a partir de los datos analizados se concluyen que la variable uso de la plataforma kahoot se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Parcona-Ica-2021, ya que se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de rs = 0,798 entre ambas variables. La conclusión presenta que a mayor uso de plataforma kahoot será mejor la comprensión de los textos.