Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parra Chachaima, Ana Maria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-08-24) Parra Chachaima, Ana Maria; Ortiz Espinar, Benjamina Zosima
    El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional de la enfermera y el nivel de satisfacción de familiares del usuario pediátrico. La muestra lo conformaron 20 enfermeras que laboran en la unidad de Pediatría y 20 familiares con niños internados que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó: el test de inteligencia emocional y un cuestionario de satisfacción. La información obtenida se presentó en tablas simples y de doble entrada con el análisis estadístico del paquete SPSS17 concluyendo: La inteligencia emocional influye en la satisfacción de los familiares. Concluyendo que: La inteligencia emocional del profesional de enfermería es favorable en 70 por ciento y el nivel de satisfacción de los familiares es aceptable en 48,3 por ciento. La inteligencia emocional es favorable en: autoconocimiento en 70 por ciento, autocontrol 65 por ciento, automotivación 61,7 por ciento y reconocimiento en 58.3 por ciento. Hipótesis: Existe relación significativa entre inteligencia emocional de la enfermera con el nivel de satisfacción de los familiares del usuario pediátrico. Se contrasto afirmativamente.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias