Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paytan Huayllani, Mariela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación del enfoque ambiental y el desarrollo de la actitud hacia el cuidado del medio ambiente, en los alumnos de la I.E. N° 36475 - San Gerónimo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Paytan Huayllani, Mariela; Vergara Meza, Olga
    El trabajo de investigación de tipo aplicativo y diseño pre experimental con pre y post- test, permite identificar y aplicar la actitud hacia el cuidado del medio ambiente que poseen los alumnos de la Institución Educativa N° 364 75 - San Gerónimo. En tal sentido el problema de investigación es ¿De qué manera la aplicación del enfoque ambiental influye en el desarrollo de la actitud hacia el cuidado del medio ambiente en los alumnos de la I.E. N° 36475 - San Gerónimo?, con el objetivo de: Conocer la influencia del enfoque ambiental en desarrollo de la actitud hacia el cuidado del medio ambiente en los alumnos de la l. E. N° 36475- San Gerónimo; Durante el desarrollo de la investigación se utilizó como método general: el método cientifico respaldado por los métodos: descriptivo y estadistico; se tuvo como muestra de estudio a 30 niños y niñas de 6 a 13 años en promedio (la muestra tiene la misma cantidad que la población). Para demostrar la eficacia del Enfoque Ambiental. Las técnicas e instrumentos que se realizaron para la consolidación de la hipótesis, fueron; prueba de entrada, para conocer la actitud que poseen los niños y niñas de la I.E. N° 36475- San Gerónimo, quienes participaron del programa educativo basado en estrategias, recursos y materiales con la finalidad de mejorar las actitudes hacia el medio ambiente (sólo hablamos de un grupo experimental, no se optó por un grupo control); llevándose a cabo durante 4 sesiones de aprendizaje con la finalidad de observar los cambios sufridos en la variable dependiente. Tanto en la prueba de salida como en la prueba de entrada se evaluaron las actitudes hacia el medio ambiente, y las mediciones se realizaron en una escala de 1 a 40. Los promedios del grupo experimental fueron superiores en la prueba de salida con respecto a la prueba de entrada (sig. = 0,000 < 0,05; con una confianza del 95%). Si bien es cierto que los cambios fueron positivos en la prueba de salida, las diferencias en los dos momentos no fueron tan óptimas. La conclusión básica fue que el Enfoque Ambiental en la escuela primaria influye significativamente en el desarrollo de las actitudes favorables hacia el medio ambiente.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias