Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peña Caipani, Ingrid Verenisse"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de una institución educativa inicial - Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-29) Peña Caipani, Ingrid Verenisse; Mansilla Manrique, Lindsay Sucie; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La investigación tuvo como objetivo principal establecer si existe relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de cinco años de una institución educativa del distrito de Sapallanga - Huancayo. La hipótesis planteada afirmó que las habilidades sociales tienen una relación directa y significativa con los logros de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la mencionada escuela. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, y de diseño descriptivo correlacional, regida por los métodos (científico y estadístico); la muestra estuvo conformada por 20 infantes. El instrumento utilizado fue la Escala de habilidades sociales - 5 años, y la Resolución Viceministerial N° 094- 2020. Sobre los resultados, se halló un Rho= 0.707 y Sig.= 0.000 < 0.05, que permitió identificar que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje en el área de personal social. En tal sentido, se concluyó que las habilidades sociales se relacionan de manera directa y significativa con los logros de aprendizaje en el área de personal social en los referidos infantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias