Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peña Condori, Vanessa Edith"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    SEPARACIÓN DE LOS PADRES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.P. ANGEL DE LA GUARDA DEL DISTRITO DE PARCONA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-17) Peña Condori, Vanessa Edith; Echaccaya Suarez, Merian Vilma; Terrazo Luna, Esther Glory
    relacionar las variables del presente trabajo con los resultados obtenidos, se puede expresar que la separación de los progenitores de estudiantes de nivel inicial, afecta de forma severa el desempeño en las labores académicas de estos, ya que perjudica áreas como atención, concentración, aprendizaje, seguridad y autoestima. Para tales fines se da a conocer que se cumple la hipótesis H1 que plantea que el divorcio de los padres afecta el rendimiento académico de los hijos, que estudian en el nivel inicial de la I.E.P. Angel de la Guarda del distrito de Parcona. Los objetivos de la investigación se lograron en primer lugar al determinar que el divorcio de los padres incide en el rendimiento académico de los hijos, en segundo al establecer los aspectos o áreas que se ven afectadas en los niños estudiantes del nivel inicial tras la separación de los padres y por último al obtener mediante una escala de Likert como instrumento de investigación la información que tras el proceso estadístico concluye que hay incidencia del divorcio en el bajo rendimiento académico de los estudiantes, por lo que se recomienda, que se promueva la creación de escuelas para padres dentro de los establecimientos educativos para brindar apoyo psicológico a estudiantes que atraviesan por la disolución familiar.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias