Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peña Quinto, Amparo Natividad"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    SATISFACCIÓN DE LAS GESTANTES SOBRE LA CONSEJERIA EN NUTRICIÓN EN EL CENTRO DE SALUD COLCABAMBA HUANCAVELICA 2020
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-20) Peña Quinto, Amparo Natividad; Guerra Olivares, Tula Susana
    Objetivo. Determinar la satisfacción de las gestantes sobre la consejería en nutrición, en el Centro de Salud Colcabamba Huancavelica 2020. Método. Observacional, descriptivo, prospectivo. Población y muestra censal. Técnica, encuesta, instrumento cuestionario. Resultados. La edad promedio de las gestantes 25.0 años, la mínima 16 y máxima 39 años; la mayoría 75% tuvo menos de 28.25 años; la EG promedio 22.42 semanas, la mayoría 75% tuvo menos de 29 semanas; el 38.0% tuvieron nivel primario, el 52.0% secundario y 10.0% superior; el 54.0% proceden de zona rural y 46.0% de zona urbana; el 90.0% gestantes tuvieron un estado nutricional normal y el 10.0% tuvieron anemia leve; el 54.0% fueron beneficiarias del programa juntos y el 46.0% de vaso de leche. En relación a la persona que brindo la consejería nutricional el 54.0% refieren que fue la obstetra, el 42.0% médico y 4.0% nutricionista; el 50.0% esperó entre 5 y 15 minutos para ser atendida, el 24.0% entre 16 a 25 minutos y el 26.0% entre 26 a 35 minutos; el 54.0% calificaron de bueno la consejería nutricional, el 44.0% regular y el 2.0% malo; el 62.0% sí, regresarían a atenderse y el 38.0% no saben sí regresarían. La mayoría 54.0% gestantes se sientes poco satisfechos, el 42.0% satisfechos y el 4.0% se sienten insatisfechos con la consejería nutricional en el centro de salud Colcabamba. Conclusión. La mayoría de las gestantes de la población estudiada la mayoría recibió consejería de la obstetra, el tiempo de espera para la consejería fue menor a 15 minutos, la mayoría calificó de bueno la consejería, la mayoría regresaría a atenderse con el personal de salud y la mayoría se sienten poco satisfechos con la consejería nutricional recibida. Palabras clave: Consejería nutricional, gestante y satisfacción.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias