Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peñafiel Poma, Florentino José"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa avanzado, Huaytará – Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-27) Peñafiel Poma, Florentino José; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    El estudio presenta la interrogante ¿Cuáles son los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa Avanzado, San Juan Bautista - Huaytará – Huancavelica? Se fijó como objetivo general determinar los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica. El estudio ha tenido una metodología de nivel descriptivo simple, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario y la muestra estuvo conformada por 22 jóvenes y adultos. Los resultados muestran los factores principales que generan el bajo rendimiento académico, los estudiantes presentan un nivel bajo en un 27%, nivel medio en un 50%y un nivel alto del 23%. En la dimensión del factor económico los estudiantes alcanzaron un nivel bajo en un 41%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 9%. En la dimensión factor emocional alcanzaron un nivel bajo en un 18%, nivel medio en un 55% y un nivel alto del 27%. Y finalmente en la dimensión factor social presentaron un nivel bajo en un 23%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 27%. Concluyéndose que los factores principales: Económico, emocional y social pueden propiciar el bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica, se evidencia el porcentaje mayor alcanzado corresponde al nivel medio con 50%.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias