Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peralta Oviedo, Richard"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje autónomo y la ciudadanía digital en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria de la Región Cusco, 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-22) Peralta Oviedo, Richard; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    Este estudio investigó la relación entre el aprendizaje autónomo y la ciudadanía digital en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en la Región Cusco durante el año 2023. La investigación abordó el problema general: ¿Cómo se relaciona el aprendizaje autónomo y la ciudadanía digital en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en la Región Cusco?. Además, se exploraron problemas específicos. Se empleó el método científico con un diseño de investigación correlacional. La recolección de datos se llevó a cabo mediante dos cuestionarios con escala tipo Likert, evaluando el aprendizaje autónomo y la ciudadanía digital. La muestra estuvo compuesta por 102 estudiantes, y la validez y confiabilidad de los instrumentos se aseguraron mediante un proceso de validación y análisis de confiabilidad. Los resultados resaltaron correlaciones positivas y significativas, expresadas en coeficientes de correlación de Spearman, entre el aprendizaje autónomo y la ciudadanía digital (0,907**), conocimientos (0,769**), habilidades (0,721**), y actitudes (0,841**), subrayando la importancia de integrar estas dimensiones en el currículo educativo para formar ciudadanos digitales responsables y críticos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias