Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Piñas Palacios, Rosario América"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-28) Piñas Palacios, Rosario América; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    La presente investigación planteó el problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima-2022? El objetivo, determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima-2022. La metodología, de tipo básica, nivel descriptivo, y diseño no experimental descriptivo simple; la población, 300 estudiantes del primero de secundaria y la muestra, 169 estudiantes, a quienes se aplicó, mediante la encuesta, la Prueba de Evaluación de Lectura, validada por juicio de expertos, concluyendo que era aplicable. Como resultados, en la dimensión literal, el 30.18% presenta nivel inicio, el 32.54%, proceso, el 35.5%, logrado y el 1.78%, destacado. En la dimensión inferencial, el 48.5% alcanza nivel inicio, el 34.9%, proceso, el 13%, logrado y el 3.5%, destacado. En la dimensión crítica, el 33.14% nivel inicio, el 34.32%, nivel proceso, el 23.08%, nivel logrado y el 9.47%, nivel destacado. Se concluye que los estudiantes presentan nivel Proceso en la comprensión lectora. Asimismo, los docentes tenemos la labor de seleccionar las estrategias adecuadas para mejorar su nivel de comprensión.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias