Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pino Contreras, Consuelo Basilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades prosociales y nivel de agresividad en estudiantes de 1ro y 5to de secundaria en una institución educativa de la provincia de Lucanas-Perú
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-17) Pino Contreras, Consuelo Basilia; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    La investigación tiene por objetivo determinar la existencia de correlación inversa y significativa entre habilidades prosociales y nivel de Agresividad en los alumnos de una institución educativa de la Provincia de Lucanas. La metodología es cuantitativo no experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes y la muestra por 12 estudiantes del primer grado y 16 estudiantes del 5to grado de secundaria. La técnica para la selección de muestra fue el muestreo no probabilístico por conveniencia y para la recolección de datos se aplicó la encuesta. Los instrumentos aplicados estuvieron formados por dos cuestionarios. El instrumento sobre habilidades pro sociales fue validado por tres expertos y el de Agresión fue tomado de una adaptación de Rodríguez y Torres (2013), Con los resultados obtenidos se demuestran que las Habilidades Prosociales se correlacionan inversa y significativamente con la agresividad, se obtuvo el p-valor < 0,05. Finalmente se concluye que las habilidades prosociales altas se correlacionan inversa y significativamente con las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria, por lo que se recomienda fortalecer las conductas prosociales para prevenir las conductas agresivas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias