Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pino Huamani, Pepe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre estilo de liderazgo del director y desempeño docente en instituciones educativas rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-16) Pino Huamani, Pepe; Marquez Camarena, Javier Francisco
    En las últimas décadas ha existido preocupación constante de las autoridades educativas por desarrollar una educación que no solo responda a las exigencias del mundo actual, sino que también se desarrolle en un ambiente de clima institucional adecuado entre los actores educativos. Consciente de dicha necesidad, particularmente del estilo de liderazgo directivo para con el desempeño docente, la investigación tuvo como finalidad de determinar la relación que existe entre estilo de liderazgo del director y desempeño docente en las Instituciones Educativas Rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas, se empleó la técnica de la encuesta formulándose 24 preguntas aplicadas a una muestra de 7 directores y 40 docentes de las diferentes instituciones educativas. El tipo de investigación es de tipo correlacional y transversal porque tuvo como finalidad conocer la relación o grado de asociación, a la vez cuantitativo, que supone el uso de procedimientos estadísticos para el procesamiento de datos. El método empleado fue descriptivo a través de las encuestas, aplicándose un cuestionario respecto para el recojo de la información y con diseño correlacional por cuanto este tipo de estudio determinó del grado de relación entre las variables. La probabilidad de error de la hipótesis general fue 2.8%, menor a la significancia bilateral (5%), por tanto existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas. Considero que se debe establecer un clima institucional adecuado y pertinente entre los actores educativos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias