Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ponce Raza, Maria Magdalena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en Nivel Inicial
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Laureano Valentin, Miriam Rosario; Ponce Raza, Maria Magdalena; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    El trabajo académico titulado, “Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en nivel inicial”, se ha elaborado porque existe necesidad de profundizar conocimientos acerca de la importancia de métodos didácticos para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de educación inicial. Para concretizar el objetivo propuesto se ha recopilado datos e informaciones bibliográficas mediante el uso de fichas textuales y para realizar experiencias pedagógicas en el aula se aplicada juegos como técnica didáctica. Se tiene como resultado del trabajo los siguientes El uso de las estrategias metodológicas, en especial los juegos como herramienta esencial favorece el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas estudiantes de cinco años de Educación Inicial, como evidencia se tiene que del total de 10 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº Nº473 Jachahuanca un 70% se ubican en el grupo “A”, eso significa que ha mejorado su aprendizaje en el área de matemáticas en situación de cantidad. Un 20 % obtienen el calificativo “B”, se hallan en pleno proceso de aprendizaje de las matemáticas y un 10 % se hallan en el grupo “C”, se ubican en el inicio sobre aprendizaje de matemática en situación de cantidad. La aplicación de las estrategias metodológicas como el caso de los juegos didácticos genera la adquisición de conocimientos matemáticos como herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vive

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias