Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prado Rojas, Wilfredo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión Lectora y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 24219 M/MX-P. del Distrito de Coracora - Ayacucho en el Año 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Prado Rojas, Wilfredo; Condori Ramos, Genaro Mario
    El objetivo que persigue la investigación fue, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria del 2º grado de la I.E. Nº 24219-M/Mx-P. Coracora- Ayacucho en el año 2016. La metodología usada fue descriptivo correlacional. El trabajo monográfico me ayudará a seguir investigando, sobre lo que existe del coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, en el 2º grado de educación primaria. Se seleccionará de manera intencional 60 alumnos de 7 y 8 años (30 varones y 30 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizará la Prueba de Aplicación de la Comprensión Lectora 2 de Gloria Catalá (2005) y para medir el rendimiento académico en el área de comunicación se registrarán los promedios finales de las actas de evaluación. Los resultados de la investigación demostrarán la existencia de una relación positiva o negativa significativa entre ambas variables, destacando que los alumnos pudieran tener un buen o mal nivel en la comprensión literal y reorganizativa y un buen o mal desempeño en la comprensión inferencial y crítico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias