Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pumacahua Ninamango, Carmen Esther"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de creatividad narrativa de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Perené
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-19) Pumacahua Ninamango, Carmen Esther; Albiño Cerron, Antonio Jesus; Camposano Córdova, Álvaro Ignacio
    Esta investigación se origina con la pregunta: ¿Cómo se manifiesta el nivel de creatividad narrativa de los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa del distrito de Perené en 2023? Su objetivo es determinar dicho nivel. Se utilizó una metodología de investigación básica, con enfoque descriptivo correlacional y diseño no experimental. Se aplicó la prueba PIC-N de Artola et al. (2010) a una muestra intencional de 53 estudiantes. Los resultados indican que el 53% de los estudiantes presenta una creatividad narrativa en nivel medio. Respecto a la fluidez, el 47% alcanzó un nivel medio, pero el 11% permanece en nivel bajo. En flexibilidad, el 47% también está en nivel medio, mientras que el 32% se ubica en nivel bajo. Finalmente, en la originalidad, el 49% muestra un nivel medio y el 42%, nivel bajo. Se concluye que la mayoría de los estudiantes tiene habilidades moderadas para construir narrativas creativas, aunque persisten desafíos en dimensiones específicas. La fluidez requiere mayor atención para fomentar la generación espontánea de ideas. La flexibilidad evidencia la necesidad de desarrollar la capacidad de replantear problemas desde diferentes perspectivas, y la originalidad, limitada en muchos estudiantes, demanda estrategias para estimular el pensamiento divergente y la producción de ideas innovadoras. Los resultados destacan la importancia de implementar estrategias pedagógicas que fortalezcan estas habilidades, promoviendo un aprendizaje creativo e integral.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias