Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quiña Ccahuana, Hilda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    NOCIONES MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 282 - SAN PABLO DE OCCO - ANCHONGA - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-18) Paquiyauri Sotacuro, Liz Valeria; Quiña Ccahuana, Hilda; Piñas Zamudio, Milagros
    Es desarrollar el pensamiento lógico, interpretación, razonamiento y la comprensión del número, espacio, formas, tamaño, cantidad, correspondencia. El presente trabajo titulado Nociones Matemáticas de los Niños de 5 Años de la I.E.I, N° 282 – San Pablo de Occo – Anchonga – Huancavelica tuvo como problema: ¿Cuál es el nivel de las nociones matemáticas que presentan los niños de 5 años en la I.E. N° 282 de San Pablo de Occo - Anchonga –Huancavelica? Objetivo: Determinar el nivel de nociones matemáticos que presentan los niños de 5 años de la I.E. N° 282 de San Pablo de Occo - Anchonga - Huancavelica. Método: El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el descriptivo para organizar, presentar, analizar los resultados de la información sobre el nivel de desarrollo de las nociones matemáticas, Población: estuvo constituida por 40 niños de 5 años de la I.E. N° 282 de San Pablo de Occo - Anchonga – Huancavelica, y la muestra fue la misma cantidad; siendo un muestreo de tipo censal. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento empleado fue una Lista de Cotejo para evaluar las Nociones Matemáticas que fue elaborada por las tesistas y validada por juicio de expertos. Conclusión. En Correspondencia por su forma los niños evidenciaron el desarrollo de esta noción: Recortando y pegando donde corresponde según su forma; por lo que obtuvieron los siguientes resultados: 20 niños del total de la muestra que representan el 50% están en Inicio; 12 niños que representan el 30% están ubicados en Proceso y 8 niños que representan el 20% están ubicados en Logrado. En Clasificación según tamaño los niños evidenciaron el desarrollo de esta noción: Coloreando los botones según su tamaño; por lo que obtuvieron los siguientes resultados: 14 niños del total de la muestra que representan el 35% están en Inicio; 9 niños que representan el 23% están ubicados en Proceso y 17 niños que representan el 43% están ubicados en Logrado. En Seriación según grosor los niños evidenciaron el desarrollo de esta noción: Recortando, ordenando y pegando según el grosor (Delgado a grueso); por lo que obtuvieron los siguientes resultados: 27 niños del total de la muestra que representan el 67.50% están en Inicio; 10 niños que representan el 25% están ubicados en Proceso y 3 niños que representan el 8% están ubicados en Logrado. Palabras claves: Nociones Matemáticas, correspondencia, lateralidad, clasificación. seriación, conservación de cantidad, concepto número y numeral.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias