Examinando por Autor "Quinto Castro, Deisi Mabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCuentos infantiles en hábitos de lectura en estudiantes del nivel inicial en dos centros poblados - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-19) Lucas Castro, Thalia; Quinto Castro, Deisi Mabel; Arias Huanuco, Jesus MeryEn la ciudad de Huancavelica, se identifica una necesidad urgente de fortalecer los hábitos de lectura en niños de 5 años. Para ello se buscó determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de hábitos de lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°194 de Pampachacra y la Institución Educativa Inicial N° 170 de Pueblo Libre de la Ciudad De Huancavelica, 2023. La metodología del estudio siguió el método científico, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 29 niños de 5 años y mediante un muestreo no probabilístico se tomó como muestra a toda la población. Se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Como resultado, se observó un significativo fortalecimiento de los hábitos de lectura en los estudiantes; inicialmente, un 100% de los estudiantes estaba en proceso, según el pre test; sin embargo, después de la implementación de los cuentos infantiles, el post test reveló una mejora generalizada, con un 100% de los estudiantes consiguiendo un nivel de logrado de las hábitos de lectura, respaldado por los resultados altamente significativos del test de Wilcoxon, que arrojó un valor Z de - 4.719 y un p-valor de 0.000. En conclusión, los resultados respaldan que los cuentos infantiles tienen un efecto positivo en el desarrollo de los hábitos de lectura de los estudiantes.