Examinando por Autor "Quispe Mayhuiri, Emila Jenny"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL INNOVA SCHOOLS, HUANCAYO 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-04-26) Almora del Castillo, Isabel Esthefanny; Quispe Mayhuiri, Emila Jenny; Terrazo Luna, Esther GloryEl presente Trabajo académico titulada: LOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL INNOVA SCHOOL, DE LA CIUDAD DE HUANCAYO EN EL 2018, tiene como propósito proponer el juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los procesos de aprendizaje en los niños de educación inicial de la Institución Educativa INNOVA SCHOOL de la ciudad de Huancayo. Para ello, se han estudiado de forma metodológica las estrategias utilizadas en los niños de 5 años, pertenecientes a la sección Kinder A. Metodológicamente, nuestro estudio es de carácter cualitativo (descriptivo), de diseño transversal. Para la muestra se ha escogido a 21 niños de 5 años de la sección Kinder A. Como instrumento de recolección de datos, se ha elegido al cuestionario. Así se ha concluido que: El juego lúdico como estrategia didáctica favorece los procesos de aprendizaje en los niños de educación inicial de la Institución Educativa INNOVA SCHOOL de la ciudad de Huancayo. Los docentes de la unidad de análisis utilizan a los juegos lúdicos como estrategia didáctica. Los docentes de la referida institución promueven la implementación del juego lúdico en el aprendizaje de los niños. PALABRAS CLAVE: Juegos Lúdicos, Teorías del aprendizaje y estrategias, enseñanza
- ÍtemLOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL INNOVA SCHOOLS, HUANCAYO 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-04-26) Quispe Mayhuiri, Emila Jenny; Terrazo Luna, Esther GloryGEl presente Trabajo académico titulada: LOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL INNOVA SCHOOL, DE LA CIUDAD DE HUANCAYO EN EL 2018, tiene como propósito proponer el juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los procesos de aprendizaje en los niños de educación inicial de la Institución Educativa INNOVA SCHOOL de la ciudad de Huancayo. Para ello, se han estudiado de forma metodológica las estrategias utilizadas en los niños de 5 años, pertenecientes a la sección Kinder A. Metodológicamente, nuestro estudio es de carácter cualitativo (descriptivo), de diseño transversal. Para la muestra se ha escogido a 21 niños de 5 años de la sección Kinder A. Como instrumento de recolección de datos, se ha elegido al cuestionario. Así se ha concluido que: El juego lúdico como estrategia didáctica favorece los procesos de aprendizaje en los niños de educación inicial de la Institución Educativa INNOVA SCHOOL de la ciudad de Huancayo. Los docentes de la unidad de análisis utilizan a los juegos lúdicos como estrategia didáctica. Los docentes de la referida institución promueven la implementación del juego lúdico en el aprendizaje de los niños. PALABRAS CLAVE: Juegos Lúdicos, Teorías del aprendizaje, estrategias, enseñanza