Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Victoria, Fredy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Investigación de los factores que afectan a la alfabetización científica en estudiantes de secundaria mediante Modelamiento de Ecuaciones Estructurales
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-05) Quispe Victoria, Fredy; Riveros Anccasi, Daker
    Las habilidades de alfabetización científica (AC) en las personas son una meta educativa fundamental para afrontar los principales retos de la sociedad contemporánea, por lo tanto, su estudio comprende la inclusión de diversas variables educativas. El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las variables: uso de las TIC en el aprendizaje, disfrute del aprendizaje de la ciencia, la motivación instrumental de la ciencia y el nivel socioeconómico, y las puntuaciones en alfabetización científica en estudiantes del quinto año de secundaria. El estudio cuantitativo aplicó el enfoque modelamiento de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), por lo que se trata de una investigación predictivacausal. Los participantes fueron 100 estudiantes del quinto año de secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Huancavelica-Perú. Se aplicó una batería que incluyó escalas y cuestionarios, los cuales contaron con validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad, asimismo se hallaron la validez convergente y discriminante (modelo de medida). Los resultados indican la influencia positiva del disfrute del aprendizaje de la ciencia sobre la AC (β = 0.404, p = 0.000) e influencia negativa del uso de las TIC en la AC (β = -0.495, p = 0.000). Se concluyó que la AC es influenciada de manera directa por el disfrute del aprendizaje de la ciencia e indirectamente por uso de las TIC.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias