Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe de Avalos, Carmen Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LOS CUENTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22268 - SUNAMPE - CHINCHA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-29) Quispe de Avalos, Carmen Rosa; Huayta Villavicencio, Evelin Alicia; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    El presente trabajo académico: LOS CUENTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22268 – SUNAMPE- CHINCHA -2017, tiene como propósito desarrollar el pensamiento crítico mediante la implementación de lecturas sobre cuentos infantiles como estrategia didáctica. En la Institución Educativa N° 22268 se va proponer estrategias de lectura de cuentos infantiles como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y también se implementara estrategias pedagógicas del cuento para favorecer el pensamiento críticoen los estudiantes a través de la lectura. La realización de este trabajo académico se determinó en dos fases, una a principio de año, que se les envía una lista de libros a los padres de familia que los estudiantes leerán en el transcurso del año, ellos leen un libro por periodo del Plan Lector, luego hacen un resumen de cada libro con la identificación de los personajes, el vocabulario desconocido y la realización de un dibujo; con el fin de motivar de alguna forma al estudiante. La segunda fase de este trabajo Académico es cuando los estudiantes no sólo se limiten a resumir la obra, sino que ellos se apropien del texto, lo critiquen y a partir de esto propongan posibles soluciones, ya que lo que deseamos es desarrollar el pensamiento crítico, entendido como una habilidad que se desarrolla por el estudiante a través del “análisis objetivo de cualquier afirmación, fuente o creencia para evaluar su precisión, validez o valor”. Palabras Claves: Pensamiento crítico, Enseñanza en Educación Primaria, cuentos, habilidades comunicativas, estrategias de aprendizaje.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias