Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Alcantara, Cynthia Haydee"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencia digital de docentes de educación inicial de áreas urbana y rural
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-08-27) Ramirez Huerta, Eugenia Felicitas; Quispe Alcantara, Cynthia Haydee; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La transición a la modalidad educativa virtual, en el marco de la pandemia, incrementó el interés por generar conocimiento sobre la competencia digital docente y cómo desarrollarla para intentar mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediado por la tecnología. Esta investigación cuantitativa no experimental, transeccional, descriptivo-comparativa tuvo como objetivo determinar las diferencias en el desarrollo de la competencia digital en docentes de educación inicial de las zonas urbana y rural de la UGEL No 12, Canta. Participaron del estudio 66 docentes, seleccionados mediante muestreo censal, a quienes se les aplicó, mediante encuesta, el cuestionario Competencia Digital Docente que considera que el constructo está conformado por cinco dimensiones: tecnológica, comunicativa, gestión, investigativa y pedagógica. Los resultados indican que no existen diferencias en la competencia digital de los docentes de ambas zonas (p-valor = 0.140; α = 0.05), así como tampoco en las competencias digitales docentes que conforman el constructo. Fueron descriptas las principales características de la competencia digital de los docentes de la UGEL No 12 y de las zonas urbana y rural, identificándose que las dimensiones pedagógica e investigativa presentan las principales carencias. Desde una perspectiva de un proceso de apropiación tecnológica se discuten los resultados y se realizan algunas sugerencias.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias