Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Arana, Dina Merida"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Danzas Huancavelicanas en el desarrollo psicomotor grueso de los estudiantes de 3 años en una institución educativa de la Provincia de Huancavelica modalidad remota
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-16) Quispe Arana, Dina Merida; Repuello Soto, Nora Emilia; Terrazo Luna, Esther Glory
    La presente investigación, tuvo como objetivo general definir de qué manera influyen las danzas Huancavelicanas en el desarrollo psicomotor grueso de los estudiantes de 3 años en una Institución Educativa de la provincia de Huancavelica modalidad remota. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel pre experimental, se empleó el método científico como método general y como método especifico el experimental, el diseño fue cuasi experimental, con pre test y post test. La muestra de estudio estuvo constituida por 16 niños de 3 años. Como instrumento se utilizó la guía de observación y la ficha de observación para recoger datos sobre el desarrollo psicomotor grueso de los niños y niñas de 3 años. Según el análisis de las dimensiones desde un panorama inicial (pretest) y un panorama final (post test) a partir de los resultados obtenidos, luego de aplicar las danzas huancavelicanas se obtuvo mejoras significativas, principalmente en la tercera danza con un 81.3% en la categoría A (satisfactoria), luego tenemos a la segunda danza con 68.8% con la categoría A (satisfactoria) y finalmente en la primera danza con 37.5% en la categoría A (satisfactoria). Observado así el desarrollo paulatino de las cuatro dimensiones a mediada de aplicación de las danzas, obteniendo altos resultados de las cuatro dimensiones en la tercera danza: lateralidad (62.5%), esquema corporal (68.8%), equilibrio (62.5%) y perceptivo motriz (87.5%). Esto constituye un aporte de gran importancia para las Instituciones Educativas del Nivel Inicial en la medida en que les permitirá desarrollar habilidades motrices durante su infancia.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias