Examinando por Autor "Quispe Carbajal, Melchora Ysabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-08) Quispe Carbajal, Melchora Ysabel; Taipe Huamán, Gina Lizet; Terrazo Luna, Esther GloryEl objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha.