Examinando por Autor "Quispe Ccente, Ana Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión pedagógica y el desempeño laboral de docentes del área rural, Red Educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica año 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-30) Quispe Ccente, Ana Paola; Hoces la Rosa, Zeida PatriciaLa investigación, enfatiza el problema de investigación; de ¿Cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral de docentes de los docentes del área rural de la red educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica en 2022?, teniendo como población a 40 docentes de la red educativa de San Antonio de Antaparco, el objetivo de la investigación, se determinó la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes del área rural de la red educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica en 2022; el método de investigación es de tipo básica y de nivel correlacional; la técnica e instrumento de investigación aplicado es el cuestionario de encuesta; el resultado obtenido muestra la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral, que tiene una fuerza de relación encontrada de r = 67%, lo cual evidencia que existe una relación positiva media y significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral; así mismo muestro los resultados de la planificación educativa y el desempeño laboral es del 57%, correlación positiva media; La Organización educativa y el desempeño laboral es del 54% correlación positiva media; la competencia docente y el desempeño laboral es del 53% correlación positiva media; el Liderazgo pedagógico y el desempeño laboral es del 63% correlación positiva media; teniendo como conclusión que se ha comprobado que existe correlación entre la gestión docente y el desempeño laboral, evidenciándose una correlación de Pearson una correlación positiva destacada de 67%.
- ÍtemHabilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N°144 Chillhuapampa Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-27) Suarez Chavez, Zelmi; Quispe Ccente, Ana Paola; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesTITULO: HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL ‘N°144 CHILLHUAPAMPA HUANCAVELICA. El presente estudio tuvo como objetivo: Conocer el nivel de desarrollo de las habilidades Sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°144 Chillhuapampa, Huancavelica. Así mismo identificar el nivel de desarrollo de las habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social, habilidades conversacionales y habilidades relacionadas para cooperar y compartir. Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el descriptivo para organizar, presentar, analizar los resultados de la información sobre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales; la población de estudio estuvo conformado por la totalidad de niños y niñas matriculados en la I. E la Institución Educativa Inicial N°144 Chillhuapampa, Huancavelica, la muestra es no probabilística, conformado por 15 niños y niñas de 5 años, la técnica utilizada fue la de lista de cotejo, cuestionario de habilidades sociales. Resultados: Los niveles de desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años son: bajo 0%, regular 27% y alto 73%. que incluyen aspectos conductuales, cognitivos y afectivos, que se adquieren principalmente a través del aprendizaje. Del mismo modo las dimensiones interacción social, iniciación de la interacción social, habilidades conversacionales y habilidades relacionadas para cooperar y compartir afirmamos que los niños y niñas de 5 años presentan un nivel entre y regular y alto sobre sus habilidades sociales