Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Chacaliaza, Edilberto Wilfredo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años referente a los de 5 años en una Institución Educativa de Pisco - Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-24) Perez Salguero, Jessica Elizabeth; Quispe Chacaliaza, Edilberto Wilfredo; Terrazo Luna, Esther Glory
    La presente investigación ha tenido como problema central saber ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor entre los estudiantes de 4 y 5 años de una Institución Educativa de Pisco en Ica?, y como objetivo evaluar el nivel de desarrollo psicomotor en los referidos infantes. El estudio tuvo una metodología de tipo pura, de nivel descriptivo en su modalidad comparativa, y de diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo, todo ello regido por los métodos científico y comparativo. Participaron 70 infantes, a los cuales mediante la observación (técnica) se les aplicaron el Test de desarrollo psicomotor (instrumento). Entre los resultados, se halló que los infantes de 4 años a diferencia de los de 5 años presentaron un desarrollo psicomotor en retraso en un 45,7%, mientras que en el caso de los estudiantes de 5 años, estos presentaron un nivel de desarrollo normal en un 68,6%. En esta línea, los infantes de 4 años presentaron un desarrollo psicomotor en retraso en la coordinación, lenguaje y motricidad en un 48,6%, 54,3% y 45,7% respectivamente; mientras que los infantes de 5 años presentaron un desarrollo psicomotor normal en todas las áreas en un 60,0%, 65,7% y 74,3% respectivamente. Además, se obtuvo un sig.=0,000 que permitió corroborar y concluir que entre ambos grupos de estudio existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo psicomotor.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo del desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 1º y 2º grado del ciclo avanzado en un ceba de Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-09-20) Perez Salguero, Jessica Elizabeth; Quispe Chacaliaza, Edilberto Wilfredo; Basto Sáez, Manuel Jesús
    En la presente investigación se tuvo como problema central saber ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 1º y 2º grado del ciclo avanzado de un CEBA en Ica?, y como objetivo principal determinar la existencia de diferencias sobre el desarrollo del pensamiento creativo entre ambos grupos de estudiantes. Se empleó una metodología de tipo sustantiva, de nivel descriptiva comparativo, de método científico y deductivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo. Participaron como muestra 99 estudiantes, 51 estudiantes del 1º grado y 48 del 2º grado, a quienes se les aplicaron remotamente mediante la encuesta un cuestionario válido. En cuanto a los resultados descriptivos, se halló que los estudiantes del 1º grado se ubicaron en un nivel medio de desarrollo del pensamiento creativo en un 52,6%, a diferencia de los estudiantes del 2º grado que se ubicaron en el mismo nivel en un 47,4%. En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo una U= 1204,500 y p= 0,876, que permitió identificar que entre ambos grupos de estudio no existen diferencias significativas. Se llegó a la conclusión de que no existen diferencias significativas sobre el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 1º y 2º grado del ciclo avanzado de un CEBA, pues ambos se ubicaron en el mismo nivel, nivel medio.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias