Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Gomez, Juan Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Creencias erróneas sobre la investigación educativa y las competencias científico-técnicas en estudiantes de educación en la Universidad Nacional de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-08) Quispe Gomez, Juan Carlos; Aguilar Córdova, María Dolores
    El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las creencias erróneas sobre la investigación educativa y las competencias científico-técnicas en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, durante el año 2021 (n = 98, M(mujer) = 21.89 años, M(hombre) = 23.89 años). Se conjeturó una correlación negativa y estadísticamente significativa entre las variables, asimismo, se estableció un análisis predictivo entre las variables, teniendo como variable criterio a las competencias científico técnicas y como regresor a las creencias erróneas. La investigación prosiguió la metodología cuantitativa y fue básica, correlacional y con diseño transversal. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: Escala de creencias erróneas sobre la investigación educativa y la Escala autoadministrada de competencias científico-técnicas. Ambos instrumentos contando con validación por juicio de expertos y confiabilidad aceptable. Los resultados de la investigación indican una correlación negativa y estadísticamente significativa entre las creencias erróneas sobre la investigación y las competencias científico-técnicas (rxy = -.60; IC 95% [-.72, -.44]; p < 0.01). El análisis de regresión lineal simple sustenta un modelo significativo para un p < 0,01 y un R2 = .356 (95% IC [.20, .48]) teniendo como variable de respuesta a las competencias científico-técnicas. Se concluyó que las creencias erróneas sobre la investigación educativa se asocian inversamente con las competencias científico-técnicas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias