Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Goya, Kerly Crizalida"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "LAS DOCTRINAS CONTABLES Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD, UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, 2017"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-20) Mancilla Yangali, Julio Cesar; Quispe Goya, Kerly Crizalida; Palacios Aguilar, Luis Julio
    El presente trabajo de investigación titulado “LAS DOCTRINAS CONTABLES Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD, UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, 2017” se inició con la identificación que la falta de metodologías en la ciencia contable durante su evolución, es decir primero se desarrolló la técnica y hasta ahora se ha instaurado un proceso de teorización, este lentísimo proceso de cambio de una actividad práctica a una actividad teórica indica que es necesario profundizar en la búsqueda de una “metodología contable”, acorde con los avances científicos; lo que conlleva a formular la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre las doctrinas contables y el conocimiento científico en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017?. Ante esta situación; como respuesta a la problemática planteada, se propone la siguiente hipótesis. Existe una relación positiva entre las doctrinas contables y el conocimiento científico en la escuela profesional de contabilidad, Universidad Nacional de Huancavelica, 2017. Para el efecto; la presente tesis se ha orientado al cumplimiento del siguiente objetivo. Determinar la relación entre las doctrinas contables y el conocimiento científico en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017 El tipo de investigación es aplicada por que se interesa en la aplicación de los conocimientos, el nivel de investigación es Correlacional y se complementa con técnicas para la recolección de datos como son: cuestionarios, revisión documental, fichaje, observación directa e indirecta. Finalmente, tal como se aprecia las Conclusiones, están de acuerdo a los objetivos planteados que permiten establecer que las doctrinas contables son la base primordial para llegar al conocimiento científico de la contabilidad generando así nuevos conocimientos y avances científicos en la materia. Palabras Claves: Doctrinas contables, conocimiento científico, epistemología, ciencia, paradigmas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias