Examinando por Autor "Quispe Lolo, Martha Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemTalleres de narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-20) Quispe Lolo, Martha Paola; Meza Sullca, Joselyn Gabriela; Piñas Zamudio, MilagrosEsta investigación evaluó el impacto de los talleres de narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 118 de Huachocolpa - Huancavelica. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo – enfoque cuantitativo, método experimental y adoptó un diseño cuasiexperimental, con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformado por 26 niños de 5 años de edad, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo junto con la técnica de observación. Se aplicó un pre test y los resultados revelaron que un 42% de los estudiantes se encontraban en el nivel de Inicio, el 58% en el nivel de Proceso y 0% en el nivel de Logrado. También se aplicó un post test donde los resultados fueron: un 0% permanece en el nivel de Inicio, el 15% en el nivel de Proceso y destacadamente el 85% en el nivel Logrado. Estos resultados que fueron evaluados por la estadística descriptiva e inferencial, evidencian la efectividad de los talleres de narración de cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 118 de Huachocolpa - Huancavelica.