Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramirez Huaraca, Hugo Rolando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    TICs y rendimiento académico en una institución educativa primaria, Copa-Cajatambo-Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-08-01) Ramirez Huaraca, Hugo Rolando; Bazalar Hoces, Marco Antonio
    El estudio titulado: TICs y rendimiento académico en una I.E. de primaria, Copa-Cajatambo-Lima, tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre las dos variables en estudio, así como identificar la relación que existe entre las dimensiones de la variable las TICs y el rendimiento académico en una institución educativa- primaria – Copa – Cajatambo – Lima. El método empleado es el básico, de nivel correlacional, no experimental y se empleó el enfoque cuantitativo, empleando como técnicas e instrumento a la encuesta y cuestionario, dichos cuestionarios se aplicaron a 52 estudiantes del Distrito de la Copa. Se trabajó con una población y muestra de 52 estudiantes de 5to grado de la institución educativa antes mencionada, los resultados obtenidos demuestran que al emplear las TICs en los estudiantes 28.8% estuvieron en nivel bajo, 32.7% en un nivel medio y alto el 38.5%. Así mismo, respecto al rendimiento académico 26.9% estuvieron en nivel bajo, 34.6% en un nivel medio y 38.5% en un nivel alto. Concluyendo que el rendimiento académico de los estudiantes del distrito de la Copa- Cajatambo-Lima, se encuentra en el nivel medio-alto (38.5%) y posee una correlación positiva significativa (0.993) al emplear las TICs en el proceso de aprendizaje.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias