Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Alva, Maria Julia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial de Cajamarca, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-21) Ramos Alva, Maria Julia; Sanchez Vera, Rosa Elvira; Yallico Madge, María Cleofé
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Cajamarca, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica y enfoque cuantitativo, contó un diseño no experimental, de alcance transaccional y corte transversal, con una muestra de 26 estudiantes de cinco años. Los instrumentos fueron dos fichas de para medir la motricidad fina y la preescritura. Entre los resultados, se demostró que existe relación significativa y directa entre las variables con un p-valor = 0.000<0.05, además de ser alta (Rho = ,880**). Del mismo, se evidenciaron correlaciones directas, significativas y altas entre la motricidad fina y las dimensiones de la preescritura, dado que los datos indicaron p<0.05 (Significancia) y Rho> ,7**. Por otra parte, se obtuvieron datos descriptivos que señalaron que el nivel predominante fue en proceso tanto para la motricidad fina (61.5%) y la preescritura (57.7%). De la investigación se concluye que a mayor desarrollo de la motricidad fina mayor será la habilidad de los niños para la preescritura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias