Examinando por Autor "Ramos Córdova, Gabriela Olivia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCompetencias comunicativas y matemáticas en niños y niñas de 5 años de una institución educativa inicial, Ica-2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-23) Ramos Córdova, Gabriela Olivia; Coronel Capani, JessicaEl presente estudio tiene como proposito determinar la relación entre competencias comunicativas y el logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ica-2022. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica de nivel y método descriptivo, asimismo de diseño correlacional, con una población muestral de 50 niños de 5 años de la institución educativa inicial “Rayitos De Luz” de la ciudad de Ica. Para la recolección de datos se ha empleado la tecnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para evaluar las competencias comunicativas y el logro de aprendizaje de matemática. Los resultados han permitido determinar que a un buen desarrollo de las competencias comunicativas le corresponde mayores logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de nivel inicial. Esto se refleja en el Prueba de correlación de Rho Spearman donde se obtuvo un coeficiente de 0.648 y un nivel de significancia de P=0.00,menor a 0.05.
- ÍtemUso del portafolio virtual para mejorar la gestión pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-25) Ramos Córdova, Gabriela Olivia; Ramos Córdova, Patricia; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoEl presente estudio tiene la finalidad de determinar en qué medida el uso del portafolio virtual mejora la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica. El tipo de investigación es aplicada según su nivel es explicativa asimismo el método es el cuantitativo. El diseño seleccionado fue pre experimental. La población y la muestra por ser pequeña estuvo compuesto por 30 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica elegidos mediante el muestro censal para recoger información se utilizó como instrumento el cuestionario para evaluar la gestión pedagógica de los docentes. Para el procesamiento de los datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial finalmente para la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba de T-student. Los resultados determinan que el uso del portafolio virtual mejora significativamente en 31% la gestión pedagógica en los docentes del instituto de educación superior pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica.