Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Casas, Luis Pablo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de tutoría en la incidencia del bullying en estudiantes del cuarto de primaria en una institución de Azapampa, Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-25) Marquez Reginaldo, Miriam Liz; Ramos Casas, Luis Pablo; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    El problema fue: ¿De qué manera el programa de tutoría influye en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021? Donde el objetivo fue: Determinar de qué manera el programa de tutoría influye en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel experimental, diseño pre-experimental, de métodos - comparativo estadístico. Se empleó la observación como técnica y la guía de observación Test como instrumento. La población estuvo conformada por 89 estudiantes y la muestra por 59 estudiantes del 4to grado sección A y B. Los resultados muestran que, la prueba de t de Student = 7,888, con una Sig. (significancia bilateral) de 0.001 menor a 0.05 a un nivel de confianza de 95%. Se concluye que, el programa de tutoría influye significativamente en la disminución del bullying en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 31543 “Túpac Amaru” de Azapampa – Huancayo en el año 2021.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos grupales y su influencia en la mejora de convivencia e interacción en estudiantes del segundo grado de educación primaria
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-15) Ramos Casas, Luis Pablo; Arias Huánuco, Jesus Mery
    El presente estudio científico tuvo como problema general: ¿Cómo influyen los juegos grupales en la mejora de la convivencia e interacción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria?, el propósito del estudio fue: Determinar en qué grado los juegos grupales repercuten en la mejora e interacción de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental; se tuvo a 60 alumnos como muestra; a quienes se le administró pruebas de pre test y post test. Los resultados del pre test permitieron determinar el grupo control y experimental, al grupo que obtuvo menor puntaje se le consideró como grupo experimental, en este caso, a la sección B; a este grupo se le administró ocho sesiones de aprendizaje que contiene diferentes juegos grupales; luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se realizó la prueba de post test a ambos grupos. El análisis de los resultados nos permitió organizar datos y realizar la prueba de hipótesis no paramétricas que es el estadígrafo U de Mann Withney, cuyo resultado muestra evidencias que los juegos grupales permiten mejorar la convivencia e interacción donde se arribó a la conclusión. La aplicación de los juegos grupales permitió mejorar la convivencia e interacción, organización grupal, participación activa, relaciones humanas y práctica de valores.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias