Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Chávez, Giovana Pilar"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efectos del programa de sensibilización ambiental en la actitud ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Chincha – Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-03-06) Ramos Chávez, Giovana Pilar; Yauri Huiza, Yeni
    El trabajo de investigación permitió indagar y abordar el efecto del programa de sensibilización ambiental en la actitud de los estudiantes de la I.E. Melchorita Saravia, en el distrito de Grocio Prado, Chincha, en 2024. El objetivo fue determinar los efectos de dicho programa en la actitud ambiental de los estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo aplicativo, enfocada en resolver problemas prácticos, y siguió un diseño descriptivo. La muestra incluyó a 83 estudiantes, y se utilizó la técnica de encuesta, así mismo, para medir ambas variables se aplicaron cuestionarios: Programa de sensibilización ambiental y el nivel de sensibilización de los estudiantes. Los datos se procesaron mediante estadística descriptiva, analizando tendencias centrales y de dispersión. El análisis de los resultados mostró un valor p de 0.005, inferior a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar que el programa tuvo un efecto positivo y significativo en la actitud ambiental de los estudiantes. Se concluyó que el programa mejoró significativamente las actitudes ambientales de los estudiantes, específicamente en las dimensiones cognitiva, conductual y afectiva. Estos resultados reflejaron una adecuada internalización de valores y comportamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente, mostrando un cambio positivo en los hábitos y en la conciencia ambiental de los estudiantes. En conclusión, el programa tuvo un impacto considerable en la promoción de una actitud proactiva hacia la protección del medio ambiente en la comunidad escolar.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    RELACIÓN ENTRE EL CLIMA INSTITUCIONAL Y LAS CAPACIDADES EN LA LABOR DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "HORACIO ZEVALLOS GÁMEZ", CHINCHA - 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-09) Ramos Chávez, Giovana Pilar; Gonzales Castro, Abel
    El informe de investigación plantea como problema ¿Cuál es la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017?, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 42 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Clima institucional y otro cuestionario para conocer el nivel de las Capacidades en la labor docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 74% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en el clima institucional y el 93% se ubica en la categoría “Muy buena” en las capacidades de la labor docente. La prueba de correlación de Pearson asciende a r =0,952, por lo que se concluye que existe una relación directa y significativa, entre el Clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha. Palabras Clave: clima institucional, labor docente, aprendizaje, gestión, profesionalidad.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias