Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Recaldex Cruz, Rosa de la Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cursos virtuales de PerúEduca y desempeño docente del nivel primaria de una institución educativa provincia de barranca 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-09-11) Recaldex Cruz, Rosa de la Flor; Yupa Menacho, Julio Cesar; Laurente Chahuayo, Carlos
    El presente estudio, titulado “Cursos virtuales de PerúEduca y desempeño docente del nivel primaria de una institución educativa provincia de Barranca - 2024”, analiza la relación entre los cursos virtuales de la plataforma PerúEduca y el desempeño docente en la escuela N° 21011 de Barranca. Objetivo General. Evaluar cómo los cursos virtuales de PerúEduca influyen en el desempeño docente, considerando dimensiones como la accesibilidad, calidad del contenido, desarrollo de competencias digitales, y la interacción y retroalimentación. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La comunidad estuvo constituida por 33 educadores del nivel primario, aplicándose cuestionarios específicos para medir las variables estudiadas. Resultados el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.525) indica una vinculación positiva moderado entre los cursos virtuales de PerúEduca y el desempeño docente. Dimensiones destacadas: La interacción y retroalimentación (r = 0.615) y la calidad del contenido (r = 0.435) mostraron ser las dimensiones con mayor correlación en el desempeño docente. Niveles de desempeño: El 64% de los educadores presentó un nivel regular en el uso de los cursos virtuales, mientras que el 61% mostró un desempeño docente regular. Los cursos virtuales de PerúEduca contribuyen significativamente al desarrollo profesional docente, mejorando su desempeño en el aula. No obstante, se detectaron aspectos a mejorar, particularmente en la accesibilidad y el fomento de habilidades digitales.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias