Examinando por Autor "Recuay Asto, Clider Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGESTIÓN EDUCATIVA Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA "SAN MIGUEL" DE MOYA - 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-11) Recuay Asto, Clider Carlos; Contreras Angulo, EstanislaoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya- 2016, se planteó el problema ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya – 2016? Donde la hipótesis planteada fue, existe relación directa entre gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “SanMiguel” de Moya – 2016. El trabajo es descriptivo; el método general fue el método científico y el método específico fue el método descriptivo con diseño descriptivo - correlacional, siendo la población censal de 23 docentes de la Institución Educativa “San Miguel” de Moya, a quienes se les aplico los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente, cuya confiabilidad de 95% y la técnica empleada fue la encuesta, habiendo empleado para el procesamiento de los datos el análisis del coeficiente de correlación de Chi cuadrado; en los puntajes obtenidos en los cuestionarios de la gestión educativa y el desempeño docente el valor fue de X2 c = 25,509. Resultado que muestra que existe una relación directa entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya – 2016, para un nivel de significación de α=005 y para 4 grados de libertad. PALABRAS CLAVES: gestión educativa, gestión, desempeño y desempeño docente.
- Ítem"EL RECURSO TECNOLÓGICO COREL DRAW EN LA CONSTRUCCIÓN DE SÓLIDOS GEOMÉTRICOS EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUANCAVELICA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-25) Llancari Altez, Yesica; Recuay Asto, Clider Carlos; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia del recurso tecnológico Corel Draw en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica, se planteó el problema ¿Cómo influye el recurso tecnológico Corel Draw en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica., donde la hipótesis planteada fue, la aplicación del recurso tecnológico-Corel Draw influye significativamente en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica., el tipo de investigación es tecnológica pedagógica de nivel explicativo con un diseño cuasi experimental, la técnica utilizada es el trabajo de campo aplicando instrumentos de prueba de entrada y salida a escala vigesimal cuya confiabilidad es del 95%, en una población de 148 estudiantes y una muestra de 49, habiendo empleado para el procesamiento de los datos el análisis del coeficiente de la T de student, de los promedios obtenidos en la prueba de salida entre el grupo control y experimental se obtuvo una tc de 3,94 y tt 1,96 siendo tc > tt por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación del recurso tecnológico Corel Draw influye significativamente en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica.. PALABRAS CLAVES: Recursos Tecnológicos, Corel Draw, Construcción, Solidos geométricos