Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Recuay Asto, Clider Carlos"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El recurso tecnológico Corel Draw en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes de una Institución Educativa De Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-25) Llancari Altez, Yesica; Recuay Asto, Clider Carlos; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia del recurso tecnológico Corel Draw en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica, se planteó el problema ¿Cómo influye el recurso tecnológico Corel Draw en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica., donde la hipótesis planteada fue, la aplicación del recurso tecnológico-Corel Draw influye significativamente en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica., el tipo de investigación es tecnológica pedagógica de nivel explicativo con un diseño cuasi experimental, la técnica utilizada es el trabajo de campo aplicando instrumentos de prueba de entrada y salida a escala vigesimal cuya confiabilidad es del 95%, en una población de 148 estudiantes y una muestra de 49, habiendo empleado para el procesamiento de los datos el análisis del coeficiente de la T de student, de los promedios obtenidos en la prueba de salida entre el grupo control y experimental se obtuvo una tc de 3,94 y tt 1,96 siendo tc > tt por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación del recurso tecnológico Corel Draw influye significativamente en la construcción de sólidos geométricos en los estudiantes del 4° grado de la I.E. “San Francisco de Asís” Acobamba - Huancavelica.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    GESTIÓN EDUCATIVA Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA "SAN MIGUEL" DE MOYA - 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-11) Recuay Asto, Clider Carlos; Contreras Angulo, Estanislao
    La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya- 2016, se planteó el problema ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya – 2016? Donde la hipótesis planteada fue, existe relación directa entre gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “SanMiguel” de Moya – 2016. El trabajo es descriptivo; el método general fue el método científico y el método específico fue el método descriptivo con diseño descriptivo - correlacional, siendo la población censal de 23 docentes de la Institución Educativa “San Miguel” de Moya, a quienes se les aplico los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente, cuya confiabilidad de 95% y la técnica empleada fue la encuesta, habiendo empleado para el procesamiento de los datos el análisis del coeficiente de correlación de Chi cuadrado; en los puntajes obtenidos en los cuestionarios de la gestión educativa y el desempeño docente el valor fue de X2 c = 25,509. Resultado que muestra que existe una relación directa entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Miguel” de Moya – 2016, para un nivel de significación de α=005 y para 4 grados de libertad. PALABRAS CLAVES: gestión educativa, gestión, desempeño y desempeño docente.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias