Examinando por Autor "Retuerto Tueros, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA, Rímac, 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-19) Retuerto Tueros, Katherine Elke; Retuerto Tueros, Marco Antonio; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023. Su análisis es básica descriptiva, correlacional, transversal, cuantitativo, no experimental y transversal, con una población de 107 estudiantes, muestra de 84 alumnos y con un muestreo no probabilístico por conveniencia; respecto a los instrumentos, en la primera variable fue realizado por Alonso y Honey en 1994, que consta de 80 preguntas; en la segunda variable se utilizó la técnica de análisis documentario y como instrumento una ficha para recoger los datos de las actas de notas del área de Ciencia, Tecnología y Salud. Los resultados adquiridos cumplieron con la validez, porque los datos fueron confiables y reales; por lo tanto, existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023, porque se adquirió resultados < 0.05 de significancia según el Rho de Spearman en cada estilo.