Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Reyes Anampa, Yony Odon"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de recursos TIC y pensamiento creativo en estudiantes del séptimo ciclo de una Institución Educativa en Coracora - Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-14) Reyes Anampa, Yony Odon; Riveros Anccasi, Daker
    La investigación tuvo como problema central ¿Qué relación existe entre el uso de recursos TIC y el pensamiento creativo en las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Nieves” en Coracora - Ayacucho?, y como objetivo determinar la correlación entre ambas variables de estudio. Se empleó una metodología de tipo sustantiva, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal correlacional regido por el método científico. Se trabajó con una muestra 74 estudiantes, a quienes se les aplicaron mediante Google Form dos cuestionarios. Entre los resultados, se encontró que de 31 alumnas que presentaron un nivel regular de uso de los recursos TIC, el 9,7% (3) presentó un nivel muy bajo de desarrollo del pensamiento creativo, el 32,3% (10) un nivel bajo, el 35,5% (11) un nivel regular, el 16,1% (5) un nivel alto, y el 6,5% (2) un nivel muy alto. También se obtuvo mediante el coeficiente de correlación Tau de Kendall una T-Kendall = 0,750 y un Sig. = 0,000 que indica que ambas variables de estudio se correlacionan de manera directa y significativa. Como conclusión central se determinó que existe una relación directa y significativa entre el uso de recursos TIC y el pensamiento creativo en las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Nieves” en Coracora - Ayacucho.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias